Main logo

Luego de 40 horas, liberan a jóvenes retenidos por pobladores de Mixquiahuala

Los pobladores impusieron una multa económica a los familiares de los acusados por robo, como pago por la liberación y reparación del daño

Por
Escrito en HIDALGO el

MIXQUIAHUALA DE JUÁREZ.- Luego de 40 horas retenidos, pobladores de Mixquiahuala de Juárez liberaron a dos jóvenes acusados por el delito de robo.

De acuerdo con la información en medios locales, los familiares de los detenidos tuvieron que pagar una multa económica, impuesta por los propios pobladores como parte de su liberación y reparación por los daños.

Fue el lunes 2 de mayo cuando habitantes de la colonia Benito Juárez en el municipio hidalguense retuvieron a estas dos personas; les quitaron la ropa y se las llevaron caminando por las calles exhibiéndolos como presuntos delincuentes.

A los hombres, identificados con las iniciales R. V. A. y A. T. C. de 18 y 21 años respectivamente, originarios de la localidad el Moreno en el municipio Progreso de Obregón, se les encontraron entre sus pertenencias herramientas que habían sido robadas, según denunciaron los afectados.

Lee también en LSR Hidalgo: Intenta arrojarse desde puente vehicular en Pachuca; policías lo rescatan

Durante el tiempo que estuvieron retenidos, no hubo agresión y estuvieron con alimento y agua. Asimismo, se desconoce si existió diálogo con las autoridades; sin embargo, los pobladores manifestaron su inconformidad con la seguridad en el municipio y señalaron que aplicaran este método contra toda persona que sea vista cometiendo un delito.

Se dio a conocer también, familiares de los dos jóvenes retenidos pusieron una denuncia en contra de los vecinos por el delito privación ilegal de la libertad.

 

jgp