Main logo

Luego de 3 años en el anonimato, candidatean a Rufino León por Morena

Grupos de la Ciudad de México dijeron que tienen más de 50 mil simpatizantes en Hidalgo para apoyar al exintegrante del gabinete de Fayad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Después de tres años en el anonimato, tras renunciar “por motivos personales” a su cargo como secretario de Movilidad y Transporte en la administración estatal, organizaciones provenientes de la Ciudad de México destaparon a Rufino H. León Tovar como aspirante a la gubernatura por Morena.

El exservidor estatal reapareció como magistrado de la Primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, además de sostener una reunión con el exdiputado local morenista, Víctor Osmind Guerrero Trejo.

En conferencia de prensa, en la cual no estuvo presente, fue respaldado por representantes de organismos reunidos en Agrupaciones Políticas Nacionales (APN), que dicen, tienen representantes en municipios y 50 mil afiliados cada una.

Esa cantidad de adeptos, señalaron, es suficiente para que el juzgador sea favorecido en la encuesta de Morena, que definirá al abanderado, pues pese a su colaboración en el gobierno actual, aseguran que León es un hombre de izquierda.

Muchos de los municipios se han mantenido el poder por la violencia que han impuesto a los ciudadanos por no dejar a los ciudadanos elegir libremente a sus gobernantes. Nuestra presencia es por una causa”.

Lee más en LSR Hidalgo: Sin contar ingresos extra, gobierno estatal tiene 54 mil mdp para gastar en 2022

Estuvieron presentes Jorge Orozco Ortiz, de Dignidad Nacional; José Trinidad Pérez Franco, de Profesionales por México; Gonzalo Navor Lanche, de Pueblo Republicano Colosista; Roberto Antonio Villaseñor Aceves, de Consejo Nacional de Organizaciones, y Gonzalo López Abonza, de Comisión de Organizaciones del Transporte y Agrupaciones Ciudadanas (Cotac).

Asimismo, Román Díaz Vázquez, de Asociación de Profesionales Interdisciplinaria de México; Ubaldo Albarrán Medina, de Unidad Nacional Progresista; Dulce María Hernández, de Unión de Movimientos Ciudadanos, y Fátima Mena, exdelegada de Tláhuac.


 

 

emh