Main logo

“Lucharemos para que cumplan sus sueños”, dice Viggiano ante deportistas

La candidata a la gubernatura estuvo acompañada por figuras del deporte estatal

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Entre los recuerdos que Carolina Viggiano Austria tiene de su infancia en San Juan Ahuehueco, municipio de Tepehuacán de Guerrero, está presente la cancha de basquetbol contigua a la escuela donde estudió la primaria.

“Por las mañanas íbamos a estudiar y en las tardes a jugar; esos espacios eran nuestro vínculo con el desarrollo. Gracias a eso entiendo la gran importancia que tiene el deporte para erradicar tantos males y vicios que afectan a nuestra sociedad”.

Vestida en ropa deportiva, luego de participar en una sesión de activación física, la candidata a la gubernatura del estado, sostuvo un encuentro con atletas, entrenadores y directivos, el domingo por la mañana.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras gresca, reactivan parcialmente La Cruz Azul

Acompañada por figuras estatales como la luchadora Alejandra Romero, el boxeador Emilio Perea, el futbolista Heriberto Olvera, el para-atleta Jairo Castillo, la judoca Karla Tapia, la arquera Brenda Escudero y la también luchadora Zeltzín Hernández, la abanderada de la colación “Va por Hidalgo” escuchó sus inquietudes.

Mujeres y hombres que se esfuerzan en distintas disciplinas, ya sea como competidoras, entrenadoras, jueces y directivos expresaron su sentir sobre las dificultades que padecen los deportistas para contar con apoyos y condiciones adecuadas para alcanzar sus metas.

Foto: especial

“Vamos a luchar para que todos puedan cumplir sus sueños en el ámbito deportivo, así como lo haremos en lo académico y con los emprendedores”, señaló Viggiano Austria.

Resaltó la importancia de hacer del deporte una política pública efectiva, implementando planes y programas que lleguen a todos los municipios, además de mejorar aspectos como la infraestructura de los espacios destinados a su práctica.

“Sé muy bien de qué les estoy hablando; durante mi labor como diputada pude gestionar unidades deportivas para los municipios que representé y también de un campo de futbol americano para el equipo de Oseznos, que no contaba con un espacio digno”, recordó.

Al evento igual se dieron cita presidentes de asociaciones deportivas como natación, boxeo, así como ex dirigentes del Instituto Hidalguense del Deporte como José Alberto Chávez.

En los próximos días, adelantó Carolina Viggiano Austria, se organizará un foro donde se concentrarán las ideas que permita elaborar un plan de desarrollo ejecutivo para el deporte, “pues tenemos un estado con mucho talento”.

“Entiendo lo que implica una competencia, el esfuerzo y la disciplina que se requiere en la preparación para salir adelante. Yo ya gané cinco elecciones y voy por la sexta”, concluyó la candidata.

 

cem