Main logo

Los monumentos están bien, pero las mujeres no: colectiva hidalguense

La colectiva hidalguense declaró que “Los monumentos están bien, pero a las mujeres nos siguen desapareciendo y asesinando”

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante la pinta virtual de monumentos, usuarios de redes sociales reprobaron la acción para exigir justicia en los casos de feminicidio y desapariciones en Hidalgo, por lo que la colectiva Aquelarre Cihuacóatl - Colectiva Feminista Hidalgo respondió “Los monumentos están bien, pero a las mujeres nos siguen desapareciendo y asesinando”.

Esta mañana, la colectiva compartió en sus redes sociales las fotografías del Reloj Monumental de Pachuca, la iglesia de San Nicolás de Tolentino en Actopan y los Atlantes de Tula con pintas feministas en las que se lee: “Si tocas a una, respondemos todas”, “El machismo mata", “Vivas nos queremos”, entre otras para exigir justicia ante las desapariciones y feminicidios en el estado.

Este sábado 29 lo pedimos con flores y cantando... Hoy lunes 31 no hay una sola respuesta...Quisiera ser monumento para que se indignen si me tocan”, publicaron.

Lee más en LSR Hidalgo: "No nos cansamos, te estamos buscando"; marchan por desaparecidas

Agregaron que “los monumentos representan un cachito de historia de cada etapa importante de la sociedad, no están de adorno nada más”.

Usuarios de Facebook respondieron la publicación reprobando la acción de las feministas de pintar los monumentos emblemáticos como una forma de manifestación ante la inseguridad que viven las mujeres en el territorio hidalguense.

A lo que el Aquelarre Cihuacóatl - Colectiva Feminista Hidalgo indicó que los comentarios son “la prueba de que no les impartan nuestras vidas”, ya que presentan mayor preocupación por las paredes que por la violencia contra las mujeres.

Los monumentos están bien, pero a las mujeres nos siguen desapareciendo y asesinando”.

Las feministas expresaron que ya están hartas de salir con miedo a la calle, así como de que algunas mujeres y niñas tengan que convivir con sus agresores y no los puedan denunciar.

También agradecieron a las mujeres que se unieron en la protesta virtual y la ola de manifestaciones, las cuales aseguraron no finalizarán hasta que se haga “justicia por Mariana, Yasmin, Alondra, Fabiola, Ana Karen y todas las que ya no están”.




emh