ESTADOS

Los jóvenes serán prioridad: Pablo Vargas

Como parte de su campaña, el candidato de Morena a la alcaldía de Pachuca se reunió con un grupo de jóvenes en el foro Juventudes, Ciudadanía y Política

  • REDACCIÓN
  • 12/09/2020
  • 09:59 hrs
  • Escuchar
Los jóvenes serán prioridad: Pablo Vargas
Pablo Vargas se reunió con el sector juvenil de Pachuca (Foto: Cortesía Pablo Vargas)

PACHUCA.- Hacer partícipes a los jóvenes de la política, es una de las propuestas de Pablo Vargas, candidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Pachuca.

Durante el encuentro "Juventudes, Ciudadanía y Política", de la Red de Jóvenes Progresistas, el candidato desarrolló temas entorno a la preocupación de este sector de la sociedad como el empleo, discriminación, maltrato laboral, despidos injustificados y otros.

En caso de ganar las elecciones del 18 de octubre, Pablo Vargas señaló que enfocará su administración a trabajar "para que las y los jóvenes tengan derechos a los servicios esenciales. Darles una función activa dentro de la política, asesorarlos, apoyarlos y capacitarlos para que puedan tener acceso a los recursos que ofrecen los gobiernos, y puedan generarse microempresas que ayuden a impulsar la economía".

APLICAR MEDIDAS ANTICORRUPCIÓN

El candidato de Morena también tocó el tema de la corrupción y dijo que será indispensable "generar medidas anticorrupción y ustedes (jóvenes) son el factor más importante en este cambio, pues deben comenzar a cuestionar y exigir más por sus derechos".

Lee también en LSR Hidalgo: Exigen protocolo en caso de violencia política de género en comicios



Pablo Vargas pidió a la juventud hidalguense seguir siendo "rebelde, crítica y revolucionaria, como lo ha sido desde 1968, les aconsejo que sean más exigente, pero también organizados".

Como parte de su campaña, Pablo Vargas también recorrió la calle de Guerrero en el centro de la ciudad de Pachuca y la colonia Venta Prieta.

(Foto: cortesía Pablo Vargas)




jgp