Main logo

Los hidalguenses Paulina y Uriel suman medallas para México en Panamericanos

La judoca Paulina consiguió la presea de bronce y el taekwondoín Uriel bronce en los Juegos Panamericanos Junior 2021

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los hidalguenses Paulina Garnica y Uriel Gomeztagle consiguieron medallas de bronce y oro para México en los primeros Juegos Panamericanos Junior 2021 que se llevan a cabo en Cali, Colombia.

El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) informó que Uriel Gomeztagle Ballesteros se proclamó campeón panamericano juvenil en la división de 58-68 kilogramos en taekwondo.

Uriel venció en su primer combate esta mañana al guatemalteco Diego Alejandro Montufar Monney, haciendo lo propio en su segunda pelea ante Pedro Luis Martínez Peralta de República Dominicana, donde se concluyó con marcador de 26-14.

En semifinales, el mexicano derrotó 19-6 al puertorriqueño Adrián Benítez López. Posteriormente conquistó la gloria y dejó en segundo puesto al chileno Cristian Felipe Olvero Toro en el evento realizado en la cancha múltiple del Coliseo de Hockey “Miguel Calero”.

La medalla del taekwondoín Uriel Gomeztagle se convirtió en el primer oro para Hidalgo y el quinto para México en la justa continental.

Lee más en LSR Hidalgo: 80 frases coloquiales que te dicen que ya estás "ruco" ¿cuáles conoces y usas?

PAULINA GARNICA CONQUISTA EL BRONCE EN CALI

La judoca hidalguense Paulina Garnica Nochebuena conquistó la medalla de bronce en los -57 kilogramos, en las instalaciones del Coliseo de Combate “Yuri Alvear”, en los Juegos Panamericanos Junior 2021.

Tras ser vencida en su primer combate por la brasileña Thayane De Olivera Lemos, Garnica Nochebuena hizo lo propio en su segundo encuentro ante Melany Esquivel Jara de Costa Rica y ganó 1-0 y su pase al combate por el tercer lugar.

En final por medalla de bronce, Garnica venció 1-0 a su similar de Ecuador, Astrid Carolina Gavidia Bustos y conquistó el bronce en la justa continental.

El oro fue para la estadounidense Tasha Cancela, mientras que la plata se la adjudicó la peruana Kiara Ivonne Arango Miranda.

Con ello, la hidalguense puso la cuarta medalla de bronce para México.

 

emh