Main logo

Los 9 mejores momentos de Calero para recordar en su noveno aniversario luctuoso

Un 4 de diciembre de 2012 la noticia de la muerte de Miguel Ángel Calero, portero de los Tuzos del Pachuca, conmocionaba a los aficionados del futbol

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un 4 de diciembre de 2012, la noticia de la muerte de Miguel Ángel Calero, portero de los Tuzos del Pachuca conmocionó al futbol mexicano.

El colombiano naturalizado mexicano se retiró del futbol en octubre de 2011, siendo jugador de los Tuzos del Pachuca con quienes disputó 495 partidos en 11 años.

Tras confirmar su deceso, el club mandó construir una estatua en su honor y el número 1 que utilizaba el exfutbolista, fue retirado de los uniformes de los porteros blanquiazules.

Calero es conocido por ser el arquero colombiano al que Martín Palermo, jugando para la Selección Argentina en la Copa América 1999, le pateó tres penales en un mismo partido, fallando en los tres, partido que finalmente ganó Colombia por 3 a 0. Tirando los 2 primeros por arriba del arco y el tercero siendo atajado por Calero.

Tras su fallecimiento la marca mexicana de guantes Rinat, marca que patrocinaba a Miguel Ángel Calero, decidió homenajearle con la celebración del Día Internacional del Portero el 14 de abril, haciéndola coincidir con la fecha de su nacimiento (14 de abril de 1971).

Lee también en LSR Hidalgo: ¡Se viene enero con todo!, Julión Álvarez y Alfredo Olivas en Pachuca

En septiembre del año 2007, sufrió una trombosis venosa en su brazo izquierdo debido a una vieja operación.Esta dolencia mantuvo a Miguel Calero alejado de las canchas casi seis meses, después de los cuales regresó como portero titular del Pachuca.

Fue fundamental en la obtención del trofeo de la Superliga 2007 tras haberle atajado un penal al futbolista estadounidense Landon Donovan en la serie de penales tras un empate a un gol.

Con Pachuca marcó un gol el 11 de agosto de 2002, rematando de cabeza (con todo y la gorra que acostumbraba usar desde principios de su carrera) en un tiro de esquina en la última jugada del partido contra Jaguares de Chiapas, gol que le dio el empate 3-3 a su equipo. Fue su tercer gol, el primero en 1995 con el Deportivo Cali contra el Deportivo Pereira, el segundo en 1997 contra el Independiente Medellín.

Bajo la camiseta de los Tuzos del Pachuca, El Cóndor, como le conocían levantó 10 títulos.

jgp