Main logo

Lorena, universitaria de Tierra Blanca, murió por dengue hemorrágico

La muerte de la joven de 20 años significa la número 16 en Veracruz, que se ubica en tercer lugar nacional, según la Secretaria de Salud federal

Por
Escrito en VERACRUZ el

Tierra Blanca, Ver. Lorena Rodríguez Rivera, estudiante del Tecnológico de Tierra Blanca, cursaba el séptimo semestre de ingeniería en Mecatrónica y pronto realizaría sus prácticas residenciales. La joven de apenas 21 años, falleció repentinamente por dengue hemorrágico, así data su acta de defunción.

Lorena vivía en la comunidad de Mata Anonilla, al noreste de Tierra Blanca. Ella estudiaba en el sistema sabatino en el Instituto Tecnológico Superior, lugar donde, a decir de estudiantes que pidieron anonimato, es un foco del mosco transmisor que ha cobrado la vida de 15 personas en 2019. 

En el servicio médico de su escuela, a Lorena le fue diagnosticado fiebre y fue tratada con paracetamol. El padre de Lorena, explicó que la tarde del 26 de octubre su estado de salud empeoró y fue hospitalizada en el hospital Covadonga. Los médicos no pudieron reanimarla y fue declarada muerta la mañana de este 27 de octubre.

Este medio tuvo acceso al acta de defunción de la joven, donde es reportado que el deceso fue a consecuencia de un choque hipovolémico hemorrágico y fiebre desconocida.  Sus plaquetas llegaron hasta 9 mil unidades.

En redes sociales Lorena expresaba su amor por sus padres. Amigos y familiares recuerdan a la universitaria como una chica amable, respetuosa, amiguera, sencilla, alegre.

Veracruz encabeza el índice de mortandad en el país por dengue, con un total de 15 defunciones en 42 semanas de 2019. La entidad se ubica en tercer lugar nacional, por debajo de Jalisco, con 20 defunciones y Chiapas, con 16.

ygr