Main logo

Logran extinguir incendio forestal en Cofre de Perote

El incendio forestal dejó una afectación de 44 hectáreas de bosque de pino, en los flancos de Filo del Gigante, Oyametal, La Cabaña y El Mirador

Escrito en VERACRUZ el

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz confirmó que se tiene un 100 por ciento de liquidación del incendio forestal ocurrido en el paraje Laguna Seca del predio Parque Nacional Cofre de Perote, en la localidad de Tembladeras, municipio de Xico.

El siniestro comenzó el pasado domingo 5 de enero, por lo que tuvo que ser atendido por 26 elementos de CONAFOR, CONANP, SEDEMA, PC municipal y brigadistas de los ejidos Tembladeras y Carabinas.

El día 6 de enero las autoridades estatales instalaron un Puesto de Mando Unificado, el cual amplió las capacidades de atención coordinando a un total de 122 elementos ese mismo día.

Este miércoles el Puesto de Mando Unificado cerró operaciones luego de que el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes confirmara que el fuego había sido liquidado, esto tras un recorrido realizado por elementos de CONANP y SEDEMA.

De acuerdo a Protección Civil del Estado, el incendio forestal dejó una afectación de 44 hectáreas de bosque de pino, en los flancos de Filo del Gigante, Oyametal, La Cabaña y El  Mirador.

ygr