Main logo

Localizan tráiler robado en el Libramiento Norte en Hidalgo

La unidad cargada con más de 43 toneladas de acero fue recuperada por elementos de la Guardia Nacional

Escrito en HIDALGO el

TOLCAYUCA.- En el Libramiento Norte, elementos de la Guardia Nacional (GN) recuperaron un tractocamión con 43 toneladas de acero en las inmediaciones de Tolcayuca.

Durante patrullajes de seguridad en la zona, guardias nacionales recibieron el reporte de la pérdida de señal satelital de un camión cargado con rollos de lámina de acero, por lo que de inmediato se implementó un operativo de búsqueda y localización.

Los agentes localizaron la unidad en el kilómetro 129+300 del Libramiento Norte de la Ciudad de México, en los carriles de salida con dirección a la autopista México-Pachuca.

El vehículo tenía las mismas características al reportado como desaparecido. La unidad acoplada a un semirremolque, tipo plataforma, estaba abandona, con las puertas sin seguros y la llave insertada en el switch de encendido.

Los integrantes de la institución realizaron una inspección de seguridad en los alrededores sin localizar al conductor, por lo que el tractocamión fue resguardado, junto con la carga con un valor superior al millón y medio de pesos.

Lee más en LSR Hidalgo: Cae presunta banda delictiva dedicada al robo de autos en la región Tula

Hasta ese lugar llegó el chofer de la unidad, quien afirmó que horas antes había sido despojado con violencia del automotor por hombres armados.

Los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público del fuero común en Pachuca, a donde fue trasladado el conductor, junto con la unidad, a fin de rendir su declaración.




emh