Main logo

Localizan toma clandestina para robo de combustible en Huichapan

Sedena y Seguridad Física de Pemex aseguran toma clandestina en la comunidad de Puerta de Palmillas, Huichapan

Escrito en HIDALGO el

HUICHAPAN.- Localizan una toma clandestina en la comunidad de Puerta de Palmillas, carretera federal 45, municipio Huichapan, Hidalgo.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaban recorridos de vigilancia cuando hallaron un cúmulo de tierra que ocultaba una toma clandestina para robo de combustible.

Los elementos de seguridad resguardaron el perímetro y acordonaron el área para realizar las labores de sellado.

Se implementó un operativo dentro del área para buscar a los responsables de este hecho delictivo; sin embargo, no hubo reporte de personas detenidas o involucradas.

Cabe mencionar que, en los 21 días que van del mes de agosto se han reportado en la zona al menos 3 ataques armados contra personal de Seguridad Física de Pemex como consecuencia de los operativos contra el huachicoleo en Hidalgo.

El más reciente es del 14 de agosto, donde supuestos huachicoleros se enfrentaron a personal de Pemex, sobre la carretera Portezuelo-Palmillas, entre los límites de San Juan del Río, Querétaro y Huichapan, donde perdieron la vida cuatro trabajadores de la paraestatal.

Lee también en LSR Hidalgo: El Cochiloco y Joel Huazo, aspirantes de Encuentro Social

El 11 de agosto, sobre la carretera Huichapan-Tecozautla, a la altura del crucero El Pañhe, policías estatales fueron atacados con armas de fuego por un grupo de individuos que circulaban a bordo de varias unidades. Se informó uno de los agresores resultó herido de bala.

Previo a ello, el 7 de agosto, otro enfrentamiento entre huachicoleros y trabajadores de Pemex se suscitó en la comunidad de El Carmen, en Huichapan. No se reportaron personas lesionadas.

 

 

 

 

jgp