Main logo

Localizan toma clandestina en domicilio de Tlanalapa

La toma fue hallada por un fuerte olor a combustible en el drenaje de la calle Venustiano Carranza en la colonia Alfredo V. Bonfil

Escrito en HIDALGO el

TLANALAPA.- Autoridades del municipio Tlanalapa localizaron una toman clandestina en el interior de uno de los domicilios ubicados en la colonia Bonfil, la noche del domingo.

Vecinos reportaron un fuerte olor a combustible sobre la calle Venustiano Carranza, que provenía del sistema de drenaje.

Policías municipales atendieron el llamado y evacuaron a algunas familias cerca del vecindario para resguardar el área.

Lee también en LSR Hidalgo:  Incendio en Hospital Regional Ixmiquilpan; evacúan a pacientes covid



En coordinación con la policía estatal y elementos del Ejército Mexicano lograron identificar que la toma provenía de uno de los domicilios cercanos, donde localizaron dos camionetas de tres y media toneladas cargadas con contenedores de diferentes capacidades.

Personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) señalaron que la toma clandestina estaba conectada a un ducto cercano, mediante varios metros de manguera enterrada en el suelo.

Los trabajos de sellado de la toma finalizaron en cuestión de horas y los habitantes regresaron a sus domicilios sin mayor problema. Del hecho no se reportaron personas detenidas.


jgp