Main logo

Localizan sin vida a Betty, desaparecida hace 3 días en Tizayuca

Esta noche, la asociación Sonrisas Perdidas notificó la localización sin vida de Betty, tres días después de ser vista por última vez en Tizayuica

Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- A principios de esta semana, Beatriz Vargas Vargas fue vista por última vez en Tizayuca. Han pasado tres días desde entonces y esta noche se notificó su localización sin vida.

A través de redes sociales, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) emitió el reporte FDBHGO/445/2021 en favor de Betty –como su familia y amistades le llamaban-.

La mujer de 34 años de edad fue vista por última vez el pasado 29 de noviembre en el límite entre el Estado de México e Hidalgo.

Lee más en LSR Hidalgo: Suman 9 detenidos tras el ataque al Cereso de Tula; 3 de ellos reos

La familia la describió con cabello largo y lacio de tonalidad negra, sus ojos son café oscuro, mide 1.60 metros de estatura y pesa 75 kilogramos.

Apenas el miércoles, familiares y seres queridos de Beatriz bloquearon la carretera México-Pachuca, a la altura de Tizayuca.

Tras la manifestación, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) emitió la ficha para su localización, esto con el número CBPEH/365-2021.

Hasta el momento la PGJEH y la CBPEH no han desactivado las fichas. 

LA MANIFESTACIÓN

El miércoles 1 de diciembre por la mañana se registró un bloquea sobre la carretera México-Pachuca, a la altura colonia Emiliano Zapata, en Tizayuca, en exigencia a las autoridades para dar respuesta por la desaparición de la joven de 34 años de edad.

Queremos las cámaras de vigilancia y no nos dan apoyo", "Bety Vargas estamos aquí, ni una más, ni una más", fueron algunos mensajes de los manifestantes.

LOCALIZACIÓN SIN VIDA

Otra ficha de búsqueda fue emitida por la asociación civil Sonrisas Perdidas, la cual fue desactivada la noche de este jueves.

La AC informó que Betty fue localizada sin vida, aunque no dieron detalles del hecho, pero lamentaron la noticia.

Beatriz era madre de familia y, antes de la desaparición, salió de su domicilio ubicado en la comunidad de Olmos para visitar a un familiar en la colonia Emiliano Zapata, desde donde ya no regresó.

De acuerdo con medio locales de Hidalgo, el cuerpo de la desaparecida fue localizado en la localidad San Francisco Zacacalco, en Hueypoxtla, Estado de México.


emh