Main logo

Localizan “piquete” en ducto de Pemex en La Loma, Pachuca

La violación a la red de Pemex fue registrada junto a una bodega, pero la paraestatal no ha podido ingresar

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Esta mañana, elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizaron una toma clandestina en su red de ductos que cruza por Pachuca.

Tal fisura fue hallada en la colonia La Loma y además presentó un derrame de combustible, aunque no de consideraciones mayores, ya que era visible un charco.

Lee más en LSR Hidalgo: Pachuca ha ganado seis finales y perdido tres, ¿cuál crees que sea esta?

Fue mediante un recorrido de vigilancia que dichos efectivos recibieron un reporte de un fuerte olor a hidrocarburo sobre la avenida Pemex y se trasladaron.

En ese sentido, tras inspeccionar el lugar, fue confirmada la violación al ducto, misma que se encontraba junto a una bodega.

No obstante, seguridad física de Pemex no ha podido ingresar al inmueble para determinar si se almacena combustible de procedencia ilícita relacionado con la toma.

Ante lo anterior, no fue precisado riesgo alguno para la población, aunque fue pedido no acercarse para evitar incidentes en tanto era controlada la situación.

EN CIFRAS

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) precisó que Pachuca cerró 2021 en el lugar 30 de tomas clandestinas con 100 hechos.

Mientras que para el primer trimestre del que corre escaló 10 posiciones al asentar 39 irrupciones a la red de ductos de Pemex.


cem