Main logo

Localizan los cadáveres de 4 hombres y una mujer en fosas clandestinas

Entre tierras de cultivo de la localidad Bomanxotha en el municipio Tecozautla, cuerpos de emergencia extrajeron 5 cuerpos de 3 fosas

Escrito en HIDALGO el

TECOZAUTLA.- Cinco cadáveres fueron localizados al interior de tres fosas clandestinas ubicadas en tierras de cultivo de la localidad Bomanxotha, municipio Tecozautla, Hidalgo.

Los cuerpos corresponden a cuatro hombres y una mujer, cuyo ADN serán comparados con los estudios genéticos de familiares de personas desaparecidas en esa zona.

Fue la mañana del lunes cuando se reportó una fosa clandestina, y peritos en arqueología forense y criminalística de campo, así como policías investigadores acudieron para realizar las diligencias de ley.

Alrededor de las nueve de la noche, fueron cinco cuerpos extraídos. En la primer fosa se hallaron dos cuerpos, en la segunda uno, y de la tercera dos más, todos en bolsas y amarrados con cintra gris en la cabeza.

Lee también en LSR Hidalgo: Localizan cuerpo desmembrado y enterrado en Tecozautla

El lugar fue custodiado por policías estatales y municipales, elementos de la Policía Investigadora y peritos para realizar el levantamiento de pruebas correspondientes y abrir la carpeta de investigación.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para determinar las causas de la muerte y, si es posible, conocer su identidad.

 

jgp