Main logo

Localizan en Tulancingo a adolescente desaparecida hace meses en Aguascalientes

Elizabeth Abigail fue localizada en una vivienda de Tulancingo, con un hombre 20 años mayor que ella conoció a través de redes sociales

Escrito en HIDALGO el

AGUASCALIENTES.- Este 6 de diciembre, la ficha de búsqueda en favor de Elizabeth Abigail Hernández García fue desactivada, luego de ser ubicada en una vivienda de Tulancingo, en Hidalgo.

La desaparición de la niña de entonces 14 años se reportó el 13 de octubre en Aguascalientes, donde vive con su abuela. Alerta Ámber emitió un reporte para su búsqueda para ayudar a la familia de la adolescente.

La Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas detectó que Elizabeth tenía comunicación con personas de diversos estados por medio de sus redes sociales, y de ahí fue posible ubicar a la persona que se la llevó de Aguascalientes.

La Fiscalía, en coordinación con la Procuraduría de Hidalgo, logró establecer que la adolescente habitaba una vivienda en la zona Centro de Tulancingo, con un hombre identificado como Pablo Gildardo “N”, de 34 años.

Lee más en LSR Hidalgo: Se aplicará refuerzo a personas mayores de 60 años ¡Checa los requisitos!

Policías ministeriales viajaron a Tulancingo para el retorno de la menor a su tierra natal a efecto de que sea reincorporada con su familia.

La FGE no informó los cargos penales que se atribuyen a Pablo Gildardo y si este se encuentra en calidad de detenido.

Cabe mencionar que, para llegar a Tulancingo, en Hidalgo, la menor de edad tuvo que recorrer al menos tres estados de la república mexicana. Además, Abigail cumplió 15 años hace dos días.




emh