Main logo

Localizan en Tamaulipas a adolescente buscada en Tizayuca

La menor de edad estuvo reportada como desaparecida desde el 17 de febrero y fue encontrada este lunes

Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Tras cuatro días de búsqueda, Hilary fue localizada con vida en Tamaulipas, luego de ser reportada como desaparecida en Tizayuca, Hidalgo.

A través de redes sociales, Alerta Amber Hidalgo y la Comisión de Búsqueda de Personas estatal (CBPEH) activaron fichas para dar con el paradero de la adolescente de 12 años de edad, quien había sido vista por última vez el pasado 17 de febrero.

Lee más en LSR Hidalgo: En Hidalgo, más de 4 mil menores de edad se han enfermado de covid-19

Las autoridades estatales, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) emprendieron acciones para localizar a la niña y, tras cuatro días, la menor Hilary “N” fue hallada en Matamoros, Tamaulipas.

Al momento de su ubicación, la menor de edad dijo no ser víctima de algún delito, por lo que finalmente fue presentada ante las autoridades correspondientes sana y salva. Las fichas de búsqueda ya fueron desactivadas.

En la localización trabajaron en conjunto: el Ministerio Público, de la División de inteligencia y de la División de investigación, el C5i, la CBPEH y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Cabe recordar que el pasado sábado 19 de febrero, familiares y amigos de la familia se manifestaron en Tizayuca para exigir la localización de Hilary “N”.

 

 

emh