Main logo

Localizan en Hidalgo a menor raptado en Edomex; liberan bloqueo México-Puebla

Autoridades localizaron a Edward de 10 años de edad reportado como desaparecido en Ixtapaluca, Estado de México, y por el cual fue bloqueada la México-Puebla

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  La Fiscalía del Estado de México informó, se localizó en el municipio Atotonilco de Tula, Hidalgo a Edward de Jesús, un niño de 10 años de edad, quien fue sustraído de la comunidad Rio Frío en Ixtapaluca, Estado de México y por quien pobladores bloquearon por más de 12 horas la autopista México-Puebla.

Familiares aseguraron que Edward salió a la tienda el jueves, pero que en el camino fue interceptado por un automóvil cuyos ocupantes lo subieron por la fuerza y se lo llevaron.

En exigencia por la búsqueda del menor de edad, familiares cerraron la vialidad que va de México a Puebla a la altura del kilómetro 63, y fue hasta las dos de la mañana de este viernes que retiraron el bloqueo y reanudaron la circulación vehicular, una vez que Edward regresó a casa sano y salvo.

En el operativo de búsqueda participaron la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase); la Guardia Nacional (GN); las fiscalías del Estado de México, Puebla e Hidalgo, así como las policías de la Ciudad de México y Puebla.

Alrededor de las 18:00 del jueves se localizó el vehículo implicado en el rapto del menor cuando ingresaba a la Ciudad de México, por lo cual se desplegó una fuerza de la Conase.

Lee también en LSR Hidaglo: Se incendia cerro de San Cristobal en Pachuca | VIDEO

A las 23:00 horas el auto tipo sedán de color gris cruzó la desviación hacia Tula, Hidalgo y fue entonces que se contactó a las autoridades de Hidalgo.

El vehículo fue interceptado por las autoridades a la 1:30 horas de este viernes en el municipio hidalguense  Atotonilco de Tula. El conductor, de entre 40 y 45 años de edad, fue detenido en flagrancia con Edward de Jesús al interior del auto.

La madre y tía del menor fueron llevadas al estado de Hidalgo y fue hasta que lo identificaron, a las 2:00 horas, que se restableció la circulación en la autopista México-Puebla.

(Fotos: Especial)

jgp