Main logo

Localizan en Edomex a niña desaparecida y la entregan a su familia en Tizayuca

Agentes de seguridad federal, estatal y local del Tizayuca y Zumpango implementaron un operativo para localizar a una menor de edad

Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- En tres horas de búsqueda, elementos de seguridad lograron localizar a la una menor de edad en una vialidad del Estado de México, quien había sido reportada como desaparecida en Tizayuca.

De acuerdo con el informe, alrededor de las 2:30 de la madrugada de este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Tizayuca recibió una llamada de auxilio por desaparición de una niña de 12 años, vecina del fraccionamiento Lisboa.

Los elementos de seguridad locales se trasladaron al domicilio en mención para recabar los primeros datos e implementar el operativo de búsqueda.

Lee más en LSR Hidalgo: Profeco inmoviliza 8 despachadores de gasolina en Hidalgo

Para la localización de la niña, se solicitó el apoyo de la Policía Municipal de Zumpango, de la Policía del Estado de Hidalgo y de la Guardia Nacional.

Fue hasta las 5:00 de la madrugada que los agentes localizaron a la desaparecida caminando sola sobre la carretera del libramiento Bicentenario, en Zumpango, Estado de México. Y fue trasladada a la Dirección de seguridad en Tizayuca.

Posteriormente, fue atendida por una psicóloga para conocer cuál fue el motivo que la orilló a tomar la decisión de abandonar su hogar; y lo cual permite detectar cuáles son las necesidades psicológicas de la familia, a fin de coadyuvar a la unión de la misma.

La menor de 12 años fue entregada sana y salva a su familia por la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles, y el secretario de Seguridad Pública Interino.

Asimismo, Eunice Araiza -madre de la niña- destacó que fue muy importante la respuesta inmediata de las autoridades policiales para lograr encontrar a su hija sana y salva, así como señaló que el acompañamiento fue de gran ayuda para su familia en las horas de angustia que vivieron.

Foto: especial



emh