Main logo

Localizan cuerpo sin vida de mujer en Actopan

La PGJEH investiga las causas de la defunción de la mujer cuya identidad aún es desconocida

Escrito en HIDALGO el

Esta mañana elementos de la policía municipal de Actopan localizaron el cuerpo sin vida de una mujer en el interior de una bodega abandonada en la carretera estatal Progreso-Actopan, ubicada en la colonia El Cerrito del municipio de Actopan.

De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), los uniformados locales avisaron a las 11:34 horas, por lo que al lugar arribaron peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) que efectuaron las diligencias correspondientes para identificar la causa de la defunción.

La mujer de 23 años de edad presuntamente era centroamericana, por lo que la PGJEH abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades correspondientes, por lo que hasta el momento se desconoce su identidad y la causa del deceso.

Hasta el momento las autoridades estatales no han informado si se investiga bajo los protocolos de feminicidio, pero entre enero y mayo se documentaron ocho feminicidios en el estado, siendo Tula, Acatlán, Cuautepec, Huehuetla, Pachuca, Tizayuca y Zempoala los municipios en los que más muertes violentas a las mujeres se registraron.

Actopan es uno de los municipios en donde arribó la Guardia Nacional, la cual desplegó 680 elementos en nueve distritos del estado, por lo que se mantendrán de forma indefinida en tanto disminuyan los principales delitos de alto impacto como feminicidios, homicidios y robo de hidrocarburo.

 

IGS