Main logo

Localizan cuerpo en Tlanchinol; el séptimo en una semana en Hidalgo

Vecinos reportaron el hallazgo del cuerpo de un masculino con impactos de arma de fuego en un predio de la comunidad Xaltipa

Escrito en HIDALGO el

Localizan cuerpo en la comunidad Xaltipa del municipio Tlanchinol, y es el séptimo hallazgo en Hidalgo, durante esta semana, en distintos hechos y municipios.

El cuerpo corresponde al de un masculino y presentó impactos de arma de fuego, informaron elementos de Seguridad Pública.

El hallazgo se dio por parte de los vecinos de la comunidad quienes reportaron el hecho al número de emergencia.

Seguridad Pública Municipal confirmó la información y acordonaron el área para realizar las indagatorias correspondientes por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

El cuerpo fue identificado por familiares como Mauricio H.C. de 48 años de edad y originario de la localidad Coacuilco.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense del distrito judicial de Huejutla para lo conducente.

SIETE CUERPOS EN CINCO DÍAS

Cabe mencionar que durante la semana del lunes 22 al viernes 26 de junio se reportó el hallazgo de al menos 6 cadáveres más.

El martes 23 de junio, en Ixmiquilpan, se encontró un cuerpo colgado de un mezquite. Ese mismo día, en Tepeji del Río, se informó de otro hallazgo, el cuerpo presentó signos de violencia.

El miércoles 24 dos más fueron reportados, uno cerca de un canal en Tizayuca, y el otro, igual en Tepeji del Río cerca de la presa.

Lee también en LSR Hidalgo: Detienen a hombre en Actopan por robo

Finalmente el jueves 25 de junio, los dos reportes fueron cuerpos dentro de un domicilio, un hombre en Tulancingo y una mujer con signos de violencia en una vivienda de Pachuca.

En ninguno de los casos anteriores hubo detención de responsables al momento de los hechos.

 

 

 

jgp