Main logo

Localizan cadáver en un canal de riego de Tlaxcoapan; van 5 este martes

Los restos humanos de cinco personas –un caso de estos en investigación por la PGJEH- fueron hallados este martes en la región del Valle del Mezquital

Escrito en HIDALGO el

TLAXCOPAN.- El cadáver de un hombre fue localizado en un canal de riego de Tlaxcoapan, en Hidalgo; en total, este martes se han registrado el hallazgo de cinco personas sin vida en la región del Valle del Mezquital: cuatro cadáveres y los restos óseos de otra persona.

De acuerdo con el reporte, la mañana de este martes, las autoridades fueron alertadas sobre un cuerpo flotando en las aguas negras del canal ubicado en la localidad de Teocalco, a un costado de la barda donde construirían la Refinería Bicentenario.

Elementos de seguridad acudieron a la zona y localizaron a un hombre muerto en avanzado estado de descomposición; el cuerpo flotaba boca abajo entre basura y vestía una playera color rojo.

Los agentes estatales y municipales de la región acordonaron la zona y dieron aviso al personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento se desconoce la causa de muerte o si el cadáver presentaba huellas de violencia.

Luego de una revisión, las autoridades informaron que el cuerpo presentaba al menos dos impactos por proyectil de arma de fuego, uno en el hombro y otro en la cabeza. El asesinado se encuentra en calidad de desconocido.

RESTOS ÓSEOS EN LA REQUENA

Asimismo, este martes se informó a las autoridades municipales de Tepeji del Río sobre el hallazgo de restos óseos en las inmediaciones de la Presa Requena, cerca de El Gavillero.

Personal de la Procuraduría acudió al lugar y rescató los huesos para realizarán los análisis correspondientes y confirmar si se trata o no de restos humanos. En caso de un resultado positivo, se realizarán pruebas de ADN para saber si coinciden los datos con los de alguna persona reportada como desaparecida.

Lee más en LSR Hidalgo: "Si no arriesgas, no vas a lograr cruzar"; Irolo, la primera parada migrante

Por el hecho se inició la carpeta de investigación 17-2021-00706, ante la presunción de una primera inspección por parte de agentes de la PGJEH, de que se tratan de huesos humanos.

3 CADÁVERES EN TEPEJI

Por la misma zona, en un camino de terracería que se dirige hacia la Requena, en el barrio San Miguel de los Jardines, fueron localizados sin vida tres hombres. Los cuerpos presentaban huellas de tortura y disparos con arma de fuego en la cabeza, además dos de ellos estaban semidesnudos y atados de los pies.

Por lo anterior, en total, los cuerpos de cuatro personas fueron encontrados en la región del Valle del Mezquital, así como existe la presunción de restos humanos en el caso de los huesos en la Requena.




emh