Main logo

Localizan cadáver en el Río Tula; van 3 en dos días

El reporte arrojó que a simple vista el cuerpo hallado en Tula de Allende no presentaba huellas de violencia

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- La tarde de ayer, las autoridades fueron alertadas sobre una persona sin vida flotando en el Río Tula, por lo que acudieron al rescate. Entre el lunes y martes, tres cadáveres fueron localizados en la región del Valle del Mezquital.

Fue alrededor de las 7:10 de la tarde, cuando vecinos de la localidad de San Francisco Bojay, en Tula de Allende, alertaron al 911 de Emergencias sobre un cadáver flotando en el cuerpo de agua.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local acudieron al lugar y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar la zona y dar aviso al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para el levantamiento del cuerpo y de indicios.

Lee más en LSR Hidalgo: Reportan más de 13 contagios de covid por hora en Hidalgo; hay 2 mil 49 activos

El cuerpo fue encontrado en sumersión incompleta, atorado con las ramas de un árbol, por lo que agentes de Protección Civil de Tula hicieron el rescate del cuerpo y finalizaron alrededor de las 22:10 horas de ayer.

El cuerpo corresponde a un masculino con vestimenta pantalón de mezclilla azul y playera café, pero se desconoce su identidad. Cabe mencionar que a simple vista no presentó signos de violencia.

Con este caso, el Valle del Mezquital sumó tres hallazgos similares entre el lunes 2 y el martes 3 de agosto. Los otros casos se reportaron en Chilcuautla e Ixmiquilpan.




emh