ESTADOS

Localizan cadáver con impactos de bala en Tula

En cuatro días, se ha registrado el hallazgo de cinco cadáveres con huellas de violencia en el Valle del Mezquital

  • REDACCIÓN
  • 13/04/2021
  • 13:50 hrs
  • Escuchar
Localizan cadáver con impactos de bala en Tula
A partir del pasado sábado se han reportado cinco personas asesinadas en el Valle del Mezquital. (Foto: Milenio/ilustrativa)

TULA DE ALLENDE.- Este martes por la mañana fue localizada una persona del sexo masculino sin vida en Tula de Allende, el cuerpo presuntamente presentaba varios impactos hechos con arma de fuego.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula fueron alertados sobre un cadáver en un paraje ubicado en la carretera Tula Michimaloya-Xijay de Cuauhtémoc, por lo que acudieron al lugar de los hechos.

El reporte arrojó que el cadáver presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de grueso calibre en la cabeza.

Lee más en LSR Hidalgo: Pasarán 9 años en prisión por asalto en las calles de Zimapán

Hasta el momento, la persona no fue identificada, pero se dio a conocer que vestía un pantalón de mezclilla, chamarra color vino y no tenía zapatos.

Tras corroborar el hecho, el área fue acordonada y personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) acudió para realizar las diligencias correspondientes.

A partir del pasado sábado se han reportado cinco personas asesinadas; el primer hecho se registró en la localidad de Santa María Amealco, en Chapantongo, donde fue ejecutado un hombre identificado como L. G. Z., de 36 años, originario de Jalisco.

Unas horas después, otro masculino fue encontrado con la cabeza sumergida en un canal de riego de la colonia Emiliano Zapata, en Francisco I. Madero; además, el cadáver presentaba signos de tortura y estaba maniatado.

Al día siguiente, o sea el domingo, un joven de entre 20 y 25 años de edad fue encontrado en un camino de la colonia Veracruz, en Mixquiahuala. El cuerpo presentaba heridas graves en la cara, estaba maniatado y tenía una cortada en el cuello.

Y finalmente, la tarde de ayer, una persona fue localizada sin vida y semienterrada en un predio de Tepetitlán; este presentaba lesiones de bala y huellas de violencia.




emh