Main logo

Localizan a Natalie, alumna de Prepa 1, tras cuatro días de búsqueda

La PGJEH informó que la joven de 15 años fue localizada en la Ciudad de México

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Esta tarde y tras una intensa campaña de búsqueda e incluso la realización de una marcha, fue localizada Natalie, de 15 años, a quien se le vio por última vez el martes pasado, en las inmediaciones de la Prepa 1 de la UAEH, donde estudia.

Lo anterior lo confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y añadió que establecieron contacto con ella en la Ciudad de México y ya es trasladada a Pachuca.

Lee más en LSR Hidalgo: Pagarán más de 886 mil pesos para surtir coffee break de diputados de Hidalgo

De acuerdo con la dependencia, Natalie expresó que en ningún momento fue víctima de algún delito y además se encontraba en excelente estado de salud.

Aunque de forma extraoficial se sabe que la joven estaba en compañía de su pareja sentimental y fue ubicada en Xochimilco.

Asimismo, por la localización sana y salva fueron desactivadas las fichas de búsqueda de la adolescente junto a demás acciones.

EL CASO

Natalie Michelle Fernández Ortiz fue vista por última vez el martes cerca de la Preparatoria 1 en Pachuca.

Vestía uniforme deportivo de dicho plantel y se desconocía su ubicación, por lo que familiares y autoridades solicitan la ayuda de la ciudadanía para localizarla.

De acuerdo con su ficha, tiene el cabello largo y negro, mide 1.62 metros de altura y como seña particular tiene un lunar a un lado de la boca, prótesis en un ojo y usa lentes.

Ayer, a dos días de su desaparición, sus familiares y amigas organizaron una movilización para pedir ayuda en la difusión de la búsqueda

“El llamado que yo hago es que nos unamos, esto no puede seguir prevaleciendo, ayúdenme a encontrar a mi sobrina, por favor sigan compartiendo", refirió Dulce Janeth Ortiz.


cem