Main logo

Localizan a mujer sin vida en Alfajayucan; van 2 en el Mezquital

En menos de una semana, se han registrado dos feminicidios en el Valle del Mezquital

Escrito en HIDALGO el

ALFAJAYUCAN.- El cadáver de una mujer fue hallado en Alfajayucan, el cual presentaba huellas de violencia. En menos de una semana se han reportado dos hallazgos de mujeres sin vida en el Valle del Mezquital.

Agentes de auxilio acudieron a alrededor de 200 metros del Río Alfajayucan, con dirección Cerro Azul, ya que se reportó el hallazgo de un cuerpo.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acudió al lugar de los hechos y corroboró el hecho; mientras que los peritos hicieron el levantamiento de los hechos y realizaron las indagaciones correspondientes.

Lee más en LSR Hidalgo: Localizan sin vida a joven reportado como desaparecido en San Bartolo

El cuerpo pertenecía a una persona del sexo femenino, además, presentaba una lesión de arma punzocortante en el cuello y tenía una piedra en la espalda para evitar que flotara; por lo que será investigado bajo el protocolo de feminicidio, según medios locales.

Tras el rescate, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar las causas de muerte y determinar lo sucedido. La mujer no fue identificada, pero presuntamente era vecina de la misma localidad.

Este es el segundo hecho que se reporta en menos de una semana en la región del Valle del Mezquital, ya que el pasado miércoles 17 de marzo, una mujer de alrededor de 25 años de edad fue encontrada sin vida en la comunidad El Durazno, en Mixquiahuala.

El cadáver se encontraba semidesnudo en una zanja, además, el rostro fue desfigurado y cubierto con piedras pesadas. La joven vestía una blusa en color verde, botas color negro y tenía un tatuaje en el brazo izquierdo. La PGJEH investiga dicho caso como un feminicidio.

 

 

 

emh