Main logo

Localizan a hombre sin vida y con huellas de violencia en Jacala; van 8 hechos

En menos de una semana se han registrado ocho hallazgos de cadáveres o ejecuciones en Hidalgo, seis de ellos se reportaron en el Valle del Mezquital

Escrito en HIDALGO el

JACALA DE LEDEZMA.- Este jueves por la tarde se registró el hallazgo de un cadáver en la zona boscosa de Jacala de Ledezma; con este hecho suman ocho asesinatos violentos en Hidalgo, de los cuales seis sucedieron en el Valle del Mezquital y uno es investigado como feminicidio.

De acuerdo con el reporte, las autoridades fueron alertadas sobre un hombre sin vida en un camino de terracería en la localidad El Pinalito, en Jacala, por lo que acudieron al lugar de los hechos.

En el lugar localizaron el cadáver de una persona con visibles huellas de violencia y heridas hechas con un arma blanca. El cuerpo solo vestía pantalón de mezclilla, estaba desnudo del torso y no portaba zapatos.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Cómo deshacernos correctamente de los desechos y evitar que tapen el drenaje?

Hasta el momento el cadáver no ha sido identificado, pero refirieron que presuntamente se trata de un masculino. Tras acordonar el área, personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) fue llamado para el levantamiento del cuerpo.

EL FEMINICIDIO EN AJACUBA

De las ocho personas localizadas sin vida en territorio hidalguense, una fue Denise, quien había desaparecido cerca de su domicilio en San Agustín Tlaxiaca y su cuerpo fue abandonado ayer (14 de abril) en un paraje de la localidad de Santiago Tezontlale, en Ajacuba.

El cadáver de la joven de 16 años de edad tenía visibles huellas de violencia sexual y se reveló que fue asesinada con un fuerte golpe en la cabeza.

Por lo anterior, el asesinato de Denise es investigado bajo el protocolo de feminicidio por agentes de la Procuraduría General de Justicia estatal.

LOS OTROS SEIS ASESINATOS

A parte del recién hallazgo en Jacala y el feminicidio en Ajacuba, se han documentado otros seis homicidios en Hidalgo en menos de una semana.

Los primeros hechos se registraron el sábado 10 de abril en Chapantongo y Francisco I. Madero; el primero se trató de una ejecución, mientras que el segundo fue un cuerpo hallado con la cabeza sumergida en un canal de riego, con signos de tortura y estaba maniatado.

Al siguiente día, o sea el domingo, un joven maniatado y degollado fue hallado en Mixquihuala; y el 12 de abril, otra persona fue localizada sin vida y semienterrada en un predio de Tepetitlán, este presentaba lesiones de bala y huellas de violencia.

El martes, un cadáver con impactos de arma de fuego en la cabeza fue encontrado sobre la carretera Michimaloya-Xijay de Cuauhtémoc, en Tula. Y la noche de ayer, un hombre fue ejecutado a balazos por dos personas a bordo de una motocicleta en calles de Tulancingo de Bravo.




emh