Main logo

Localizan a adolescente reportada como desaparecida en Hidalgo

La menor de edad originaria de Tezontepec fue localizada en Cuautepec de Hinojosa

Escrito en HIDALGO el

CUAUTEPEC.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizaron la recuperación de una menor de edad reportada como desaparecida en Tezontepec de Aldama.

El hallazgo se realizó a través tareas de apoyo y seguimiento de agentes de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG), tras el reporte de una persona desaparecida.

Tras el operativo, la joven de 15 años fue localizada en la comunidad de Las Palmas, en Cuautepec de Hinojosa, sin que haya sido víctima de algún delito.

La joven fue entregada a sus padres mediante los protocolos de actuación correspondientes que implementa la Agencia de Seguridad Estatal y a través de autoridades de investigación.

Lee más en LSR Hidalgo: Obligan a reos en Tulancingo a comprar pasta de dientes en $125 y jabón en $70

La familia, al no tener conocimiento del paradero de la mujer desde el pasado 7 de agosto, había acudido ante instancias de procuración de justicia para solicitar el inicio de una carpeta de investigación y la emisión de una ficha de búsqueda en consecuencia.

La SSPH reiteró a la población el llamado para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

 

 

emh