Main logo

Localizan a 7 personas desaparecidas en Hidalgo, una de ellas sin vida

En lo que va de octubre, siete personas desaparecidas fueron localizadas, una de ellas fue hallada sin vida

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Del 1 al 6 de octubre, siete fichas de búsqueda fueron desactivadas, ya que las personas fueron localizadas, informaron Alerta Amber, la Comisión de Búsqueda de Personas (CBPEH) y la Procuraduría General de Justicia (PGJEH), todas ellas de Hidalgo; y Sonrisas Perdidas dio a conocer que una de ellas fue encontrada sin vida.

El pasado 8 de agosto, Fernando Pinto Ramírez, de 55 años de edad, fue visto por última vez en Tulancingo de Bravo y luego de casi dos meses de búsqueda, la CBPEH desactivó su reporte este martes, ya que el hombre fue localizado.

Esta misma tarde, la asociación civil Sonrisas Perdidas Hidalgo también desactivó la ficha en favor de Fernando y agregó que fue localizado sin vida.

Lee más en LSR Hidalgo: Impulsan cambios a la ley para atender acoso sexual en la UAEH

Asimismo, la Comisión de Búsqueda de Personas estatal desactivó la ficha con número CBPEH/145-2020, ya que Ulises Marcial Salinas Domínguez, de 21 años de edad, fue localizado. El joven había desaparecido el 14 de septiembre en Mineral del Monte.

Miriam Flores Arcos, de 37 años de edad, también fue encontrada y presentada ante el ministerio público, informó la Procuraduría estatal. Ella había sido vista por última vez el 26 de septiembre en Mineral de la Reforma.

ADOLESCENTES LOCALIZADAS

De las siete personas localizadas, cuatro son menores de edad, una tiene 11 años de edad y las otras tres tienen 15 años. Sus desapariciones se habían reportado en Santiago Tulantepec, Tulancingo y Tizayuca, según la PGJEH y Alerta Amber Hidalgo.

Las jóvenes localizadas fueron:

Remi S. C., de 15 años de edad, quien había desaparecido el 30 de agosto de este año en Tulancingo de Bravo.

Z. S.V.Z, de 15 años de edad, quien desapareció el 5 de septiembre en el municipio Santiago Tulantepec.

G.Y.O.G, de 15 años edad; ella había sido vista por última vez el 25 de septiembre en Tizayuca, al igual que Naomi Sarai R.M., de 11 años de edad, quien había desaparecido un día después, el 26 de septiembre.

 

emh