ESTADOS

Localizan a 5 personas sin vida; 3 con huellas de violencia en el Mezquital

Entre el sábado y en las primeras horas del domingo se han registrado la localización de al menos cinco cadáveres en Hidalgo

  • REDACCIÓN
  • 11/04/2021
  • 13:20 hrs
  • Escuchar
Localizan a 5 personas sin vida; 3 con huellas de violencia en el Mezquital
De los cinco casos, tres se registraron en diferentes municipios del Valle del Mezquital y contaban con huellas de violencia. (Foto: tomada de la web/ilustrativa)

PACHUCA.- La mañana de este domingo se informó sobre la localización de un cuerpo con huellas de violencia en Mixquiahuala, el cual se suma a otros cuatro hallazgos en Hidalgo.

De los cinco casos, tres se registraron en diferentes municipios del Valle del Mezquital y contaban con huellas de violencia o disparos de arma de fuego; mientras que los otros dos se reportaron en Singuilucan y Mineral de la Reforma.

EN EL VALLE DEL MEZQUITAL

Elementos de seguridad acudieron a un predio de la colonia Veracruz, en Mixquiahuala, luego del reporte de un cadáver en el camino que va a la colonia Benito Juárez.

En el lugar localizaron a un joven de entre 20 y 25 años de edad quien ya no contaba con signos vitales, presentaba heridas graves en la cara, estaba maniatado y tenía una cortada en el cuello.

Lo anterior fue reportado la mañana de este domingo, por lo que acudieron elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) a hacer las diligencias correspondientes. El hombre asesinado no fue identificado, pero se dio a conocer que vestía una chamarra de color negro, pantalón de mezclilla, cinturón café y tenis color blanco.

Otro hombre sin vida fue localizado en la colonia Emiliano Zapata, en Francisco I. Madero, la mañana del sábado. Este se encontraba con la cabeza sumergida en un canal de riego, con signos de tortura y estaba maniatado.

Asimismo, vecinos de la localidad de Santa María Amealco, en Chapantongo, alertaron a los policías por detonaciones de arma de fuego que escucharon la madrugada de ayer, por lo que los agentes acudieron al lugar.

Lee más en LSR Hidalgo: Licitan material electoral para comicios del próximo 6 de junio

Sobre la carretera estatal Nopala-Tepetitlán, a la altura de la comunidad mencionada, localizaron a una persona sin vida a un costado de un vehículo Ford Fusión, en el cual se observan varios impactos de bala.

El cuerpo del ejecutado -identificado como L. G. Z., de 36 años, originario de Jalisco- fue levantado por los agentes de la Procuraduría estatal y se inició la carpeta de investigación correspondiente por los hechos.

OTROS DOS HALLAZGOS

En el interior de un anexo de Singuilucan, un recién ingresado fue encontrado inconsciente la mañana del sábado, por lo que los encargados les dieron aviso a las autoridades.

Los elementos de auxilio corroboraron que el hombre identificado como J. A. M. ya no contaba con signos vitales y dieron aviso al personal del Servicio médico forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley; presuntamente su muerte fue por causas naturales.

Asimismo, alrededor de la 13:00 horas, un adulto de 51 años fue encontrado sin vida en el fraccionamiento Rinconada de Santa Fe, en Mineral de la Reforma.

Los hechos sucedieron luego de que, una mujer originaria del Estado de México dijo que su hermano no se había comunicado con ella desde él desde el lunes, por lo que acudió a su domicilio a buscarlo.

Al no tener respuesta en la vivienda, pidió apoyo de un cerrajero para abrir y lo encontraron sin vida. Personal de la PGJEH acudió para realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento se desconoce la causa de muerte.

 

 

 

emh