Main logo

Localizan 4 tomas clandestinas y 2 vehículos cargados con huachicol

En Tlahuelilpan,Tepetitlán y Cuautepec, la Sedena recuperó 3 mil litros de combustible y aseguraron 2 unidades para el robo de huachicol y 4 tomas en ductos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-   En operativo contra el huachicoleo en Hidalgo, la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizó 4 tomas clandestinas en tres municipios diferentes del estado.

Además, en el lugar de los hechos, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Pemex aseguraron dos vehículos utilizados para el robo de combustible y 3 mil litros de hidrocarburo.

El primer aseguramiento se realizó en el municipio Tlahuelilpan, donde se localizó una toma clandestina hermética y una camioneta abandonada sin reporte de robo, con dos contenedores en los que se recuperaron aproximadamente 1 mil 805 litros de hidrocarburo.

En el poblado General Pedro María Anaya, municipio de Tepetitlán, Hidalgo, se hallaron dos tomas clandestinas, una de ellas no hermética y con ligera emanación de hidrocarburo, la cual no representó riesgo para la población ya que los primeros asentamientos humanos se ubican aproximadamente a un kilómetro de distancia.

El último operativo se llevó a cabo en la colonia Francisco I. Madero, municipio Cuautepec de Hinojosa, donde se encontró una toma clandestina hermética con una derivación de aproximadamente 300 metros de longitud y un automotor sin reporte de robo, donde fueron encontrados tres contenedores de 1 mil litros, recuperándose aproximadamente 1 mil 200 litros de hidrocarburo. 

HUACHICOLEROS ABANDONAN BIDONES LLENOS DE COMBUSTIBLE EN CARRETERA

La madrugada de este jueves se localizaron dos bidones cargados con combustible aparentemente extraído de manera ilegal, sobre la carretera Chapantongo-Escnadón, Hidalgo.

Agentes de la policía municipal reportaron el hallazgo y aseguraron los contenedores con alrededor de 2 mil litros de hidrocarburo.

Lee también en LSR Hidalgo: En informe, pide Fayad dejar pesimismo para superar crisis por covid

Señalaron los bidones cargados cayeron de un vehículo que transportaba el combustible robado; sin embargo, los huachicoleros decidieron abandonar los recipientes y continuar la huída.

El combustible fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Tula.

 

 

 

 

jgp