Main logo

Localiza Sedena toma clandestina y túnel en Santiago Tulantepec

Sedena y Seguridad Física de Pemex localizan toma clandestina para el robo de combustible en Hidalgo, aseguran manguera, un túnel y un inmueble

Escrito en HIDALGO el

SANTIAGO TULANTEPEC.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizó una toma clandestina para el robo de hidrocarburo en Santiago Tulantepec.

En operativo coordinado con Seguridad Física de Petróleos Mexicanos y la Subdirección de Salvaguardia, así como elementos del Ejército Mexicano y Policía Municipal detectaron y clausuraron la toma clandestina.

El hallazgo ocurrió durante los trabajos de excavación en el kilómetro 196+500del del poliducto 16”-14” Tuxpan-Tula, donde localizaron una toma clandestina hermética con derivación de 10 metros, en el poblado Ventoquipa, Santiago Tulantepec, la cual a través de un túnel se introduce a un inmueble.

En el lugar se encontró, el túnel de 60 centímetros de alto por 50 centímetros de ancho y 10 metros de longitud con estructura de madera; una toma clandestina hermética; una válvula de seguridad y 10 metros de manguera de alta presión.

Lee también en LSR Hidalgo: Ejecutan a un hombre dentro de una vivienda en El Arenal

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y personal especialista de Pemex realizará la inhabilitación de la toma clandestina.



jgp