Main logo

Locales del centro se preparan para reabrir, 23% desinfectan espacios

La Canaco informó que el 1 de julio es la fecha tentativa para que empiece la nueva normalidad para los comercios del centro de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– El titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur) de Pachuca, Carlos Ham Mejía, indicó que el 1 de julio es la fecha preliminar para la reapertura de negocios, por lo que señaló que 89 locales de 389 ubicados en el centro histórico de Pachuca sanitizaron sus espacios para la nueva normalidad.

De acuerdo con el representante de la cámara empresarial, hasta el momento 89 comercios, que representan 23 por ciento del total de locales del centro, limpiaron sus espacios como lo establece el Protocolo para el regreso de los comercios, los servicios y el turismo, actividad que realizarán cada 21 y 28 días.

Lo anterior, tras señalar que el próximo 1 de julio es la fecha tentativa para reaperturar los comercios, si así lo autorizan los tres niveles de gobierno, indicó.

Sin embargo, Ham Mejía precisó que la reactivación será paulatina. En Hidalgo se prevé dar prioridad a hoteles, parques ecoturísticos y restaurantes. También aquellos negocios que tienen que ver con estéticas o zapaterías.

Así como en la Ciudad de México, Hidalgo entrará una etapa paulatina para abrir los negocios, aquí nos han manifestado que podría ser a partir del 1 de julio y todo lo estamos preparando para esa fecha”.

Por tal motivo, precisó que los locatarios deben seguir los protocolos de higiene antes de reactivar sus comercios a través de la adquisición de termómetros, gel antibacterial, sanitizantes, guantes de nitrilo, cubrebocas, caretas y acrílicos en la zona de cobro para procurar a clientes, trabajadores y proveedores.

Lee también en LSR Hidalgo: El fuego calcinó el jacal que doña Sabi habitó por 50 años en Cubitos

En la última semana de mayo, cuando Ham Mejía presentó el Protocolo para el regreso de los comercios, los servicios y el turismo a la actividad económica durante la emergencia sanitaria covid-19, el empresario calculó que la desinfección de comercios costará de 500 a mil pesos para los locales de 20 metros cuadrados; mientras que los dueños de establecimientos con más de 100 metros cuadrados tendrán que desembolsar de 2 mil a 3 mil pesos para reanudar sus actividades económicas.

 

 

 

jgp