Main logo

¿Lo sentiste? Se activa alerta sísmica en alcaldía de Tulancingo

Personal de la alcaldía fue desalojado por medidas de seguridad

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO. - Esta tarde cerca de las 13:40 horas mientras personal burocrático laboraba en el ayuntamiento de Tulancingo se activó la alerta sísmica.

Por dicha razón, debieron ser evacuados del inmueble ubicado en el fraccionamiento Nuevo San Nicolas y permanecieron en la plancha central.

Lee más en LSR Hidalgo: Con promesa de granjas estafan a hidalguenses, acusa afectado

Imágenes difundidas en redes sociales dieron cuenta que más de un centenar de personas salían del ayuntamiento entre empleados y usuarios.

Se observó además que el desalojo trascurrió con tranquilidad y acatando las instrucciones para finalmente permanecer en la plaza principal a la espera de instrucciones.

Foto: Ultra Noticias Hidalgo

Hasta el cierre de esta nota, la vocería del ayuntamiento de la ciudad de los satélites no reportó afectaciones en el inmueble ni crisis nerviosas entre los presentes

Incluso, añadió que 20 minutos después de la evacuación los empleados y ciudadanía volvió a ingresar al palacio del Ejecutivo local.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SMN), el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 5.4 grados con epicentro en Oaxaca, también sin daños.


cem