Main logo

Lo sentencian a 70 años de prisión por secuestro en Tula

Un hombre realizó un secuestro en noviembre de 2018 y fue sentenciado a 70 años de prisión, así como el pago de una multa por la reparación del daño

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- La autoridad judicial dictó la condena a 70 años de prisión a un hombre que fue encontrado culpable por el delito de secuestro agravado en Tula de Allende, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

En noviembre de 2018, el sentenciado interceptó a la víctima en el exterior de su domicilio en Tula, la privó de su libertad y la trasladó a una casa de seguridad a cargo de los plagiarios, donde permaneció en cautiverio mientras se realizaban las negociaciones con la familia.

Dichas negociaciones con los secuestradores, estuvieron a cargo de un equipo multidisciplinario de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), quienes también brindaron protección y orientación a las víctimas indirectas.

Lee más en LSR Hidalgo: Rivalidad de células criminales cobra 117 vidas en Hidalgo

Con estrategias tácticas y de inteligencia el personal de la UECS logró el rescate de la víctima, así como la detención de un hombre identificado como Marlin “N”.

El hombre asegurado fue presentado ante el juez de control y con base en la formulación de la imputación se consiguió su vinculación a proceso.

Luego de agotar todas las etapas del proceso penal y de que el agente del ministerio público presentara las pruebas en contra del imputado, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 70 años de prisión, más el pago de una multa por la reparación de los daños.

 

 

 

emh