Main logo

Lo sentencian 24 años en prisión por violación y violencia familiar

Un hombre originario de Tepeapulco recibió sentencia de 24 años, 11 meses y 18 días por privación ilegal de la libertad agravada, violación y violencia familiar

Escrito en HIDALGO el

TEPEAPULCO.- La autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 24 años, 11 meses y 18 días para una persona que resultó responsable de privación ilegal de la libertad agravada, violación y violencia familiar equiparada, con base en investigaciones del personal ministerial adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente.

Los hechos ocurrieron en Tepeapulco en 2018, cuando la agraviada comenzó a sufrir agresiones físicas y sexuales a partir de la relación sentimental que sostuvo con el ahora sentenciado identificado como Pablo “N”.

Al momento en que esta representación social tuvo conocimiento de lo ocurrido a través de la denuncia, inició carpeta de investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, violación y violencia familiar equiparada.

Un agente del Ministerio Público que se encargó de la investigación, reunió los datos de prueba suficientes contra Pablo “N” y posteriormente los presentó ante un juez de control, de quien obtuvo la vinculación a proceso para la persona que en ese momento tenía la calidad de probable.

Lee también en LSR Hidalgo: Bloquean crucero Metepec-Agua Blanca, exigen rehabilitación de caminos

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, la autoridad judicial dictó fallo condenatorio de 24 años, 11 meses y 18 días de prisión para el agresor.

También se le asignó el pago de una multa y se le fijó un tratamiento psicológico reeducativo, una amonestación y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

 

jgp