Main logo

Lo que sabemos de Stephanie, joven hallada muerta en Colima

Colima es uno de los cuatro estados del país cuya tasa de feminicidios rebasa un caso por cada 100 mil mujeres

Escrito en ESTADOS el

COLIMA.- El sábado fue la reportada la desaparición de Stephanie Dallan Alva Courrech, una joven de 24 años y cuyo cuerpo lamentablemente fue localizado ayer.

De acuerdo con información de los familiares de Stephanie, ella conducía  un vehículo Suzuki, Swift, con placas del Estado de México junto con otros amigos, se dirigieron a dejar a una amiga a la colonia La Albarrada.

Puedes leer: Justicia para Valeria: un crimen de odio más hacia las mujeres trans

Sin embargo una vez que la dejaron, ella y su acompañante se retiraron y no se supo más de su paradero, por ello su familia solicito a través de redes sociales la ayuda de la sociedad para localizar a Stephanie.

La tarde, este domingo la familia de la joven que era trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que su cuerpo había localizado, sin embargo, hasta ahora su amigo y el auto donde viajaban no ha sido ubicado.

Tras conocer de la muerte de Stephanie Alva, el Comité Ejecutivo de la Sección XXV del sindicato del IMSS lamentó la pérdida de su compañera e hizo llegar sus condolencias a sus familiares. En un desplegado, el sindicato manifestó su “indignación y frustración ante el evento atroz que se suscitó en contra de nuestra compañera” y exigió a las autoridades competentes justica y que este hecho no quede impune.

En tanto, la Fiscalía del Estado no ha dado una postura sobre este nuevo acto violencia contra una mujer y que no es el único que ha registrado en las últimas semanas en la entidad.

CUATRO FEMINICIDOS EN DOS MESES

En menos de dos meses en Colima se han registrado cuatro feminicidios que han movilizado a algunas organizaciones sociales para protestar contra la violencia.

Uno de los casos es el registrado el 12 de mayo, cuando fue reportado el feminicidio de Perla Julissa, una adolescente de 15 años que fue apuñalada en una casa y después incendiada en el municipio de Villa de Álvarez.

El 11 de junio, fue reportada la desaparición de Paulina Vadillo, una maestra cuyo cuerpo fue encontrado en el canal del Alpuyeque al sur de la capital del Estado; Martha, de 15 años, asesinada a puñaladas en el municipio de Tecomán; y ahora Stephanie, por quien ya se han manifestado voces convocando a una marcha para exigir justicia.

Otro caso, es el de Martha Leticia, de 16 años quien fue encontrada sin vida dentro de su propio hogar, ubicado en la calle Valle de las Flores, en el municipio de Tecomán, Colima, registrado el 7 de julio.

De acuerdo con medios locales, la familia en un principio pensó que podría tratarse de un suicidio por asfixia. No obstante, las autoridades señalaron que la joven tenía señales de violencia en el cuello y murió por estrangulamiento.

La semana pasada, fue reportado el asesinato de Valeria Carrasco, una mujer transexual de 25 años, cuyo cuerpo fue localizado al interior de su vivienda en la colonia Villas de Oro, en el municipio de Villa de Álvarez.

Cabe mencionar que Colima es uno de los cuatro estados del país cuya tasa de feminicidios rebasa un caso por cada 100 mil mujeres y desde 2017 existe una alerta de género para cinco municipios.