Main logo

Lo que debes saber de los Tuzos previo al A2019

El equipo de Pachuca buscará en este torneo su séptimo campeonato para recuperar la supremacía en el futbol mexicano

Escrito en HIDALGO el

Ya han pasado tres largos años desde que los Tuzos del Pachuca se coronaron campeones de un torneo en la Liga de Futbol Mexicano, Clausura 2016.

En ese entonces, el Pachuca bajo la dirección técnica de Diego Alonso, derrotó al Monterrey con un 2-1 en el marcador global.

Lee también en LSR Hidalgo: Síguele la pista a los Tuzos del Pachuca

Entre sus filas destacaban jugadores como Óscar Pérez, los colombianos Stefan Medina, Óscar Murillo, el argentino Franco Jara y los canteranos Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez, Hirving Lozano; estos dos últimos actualmente en el futbol europeo.

Siendo uno de los clubes más longevos en el futbol mexicano, fundado en 1892, y como uno de los grandes desde el 98, los Tuzos buscan recuperar su poderío en la Liga MX.

A ocho días de arrancar la aventura en el Apertura 2019; toma nota de algunos datos interesantes que debes saber del Pachuca.

1.       ALIANZA CON TLAXCALA

Desde hace algunos años el Club Pachuca ha sido uno de los que más ha promovido el futbol en toda la República Mexicana y ahora la directiva del club trabaja con Tlaxcala (Chiautempan) y el Grupo Textil Providencia, con miras a la temporada 2019-2020, generar nuevos talentos, la edificación de un estadio y posiblemente llevar un equipo a primera división.

Recordemos que el proyecto del Club Pachuca ha formado jugadores de calidad como Héctor Herrera, quien desde las Fuerzas Básicas alcanzó su proyección a nivel internacional en clubes como Porto y hoy, Atlético de Madrid.

2.       FUGA DE DINERO

Si bien, la llegada de Héctor Herrera al club español Atlético de Madrid da créditos futbolísticos al Pachuca, en lo económico salen perdiendo.

Lee también en LSR Hidalgo: De Pachuca para el mundo: La historia de Héctor Herrera

Los Tuzos no podrán recibir nada por el paso de Herrera al Madrid, pues luego de que el Porto no le renovará contrato, el mexicano llegó a los Colchoneros como agente libre.

El fichaje representó, en números para el Pachuca, una pérdida de alrededor de 5 millones de euros.

3.       ESTRENAN PIEL

Del nuevo uniforme que presentó Pachuca para el torneo Apertura 2019 destaca la camiseta de local, que pese a mantener los colores tradicionales en azul y blanco, se puede apreciar en el diseño una franja que asemeja un electrocardiógrafo y que divide ambos colores.

La intención, muy probable sea hacer alusión a la conocida frase con la que se identifican sus fanáticos: “El único en mi corazón”.

El jersey de visitante será en azul claro con rayas similares a las del aparato médico de cardio, pero a lo largo de toda la camisola.

4.       CAMBIAN HORARIO EN CASA

Como es costumbre, los Tuzos han jugado sus partidos en el estadio Hidalgo a las 19:00 horas; sin embargo, para el Apertura 2019 dos de ellos sufrirán una modificación.

El juego inaugural del sábado 20 de julio, ante León, se realizará a las 17:00 horas. Lo mismo sucede con el juego ante Cruz Azul, el 28 de septiembre en la jornada 12.

5.       EL REGRESO DE GUSTAVO CABRAL

El jugador argentino Gustavo Cabral llegó a México con Estudiantes Tecos para demostrar su calidad técnica; sin embargo, poco tiempo después emigró a Europa donde jugó con el Levante y Celta de Vigo.

Para este Apertura 2019, luego de ocho temporadas fuera del país, los Tuzos del Pachuca lo traen de vuelta al futbol mexicano para reforzar su defensa.

6.       EQUIPO MILLONARIO

Los Tuzos tienen una de las plantillas más caras de jugadores en el futbol mexicano, siendo la quinta de mayor valor para esta campaña, con un costo superior a los 53 millones de euros. Solo por debajo de Tigres, Monterrey, América y Cruz Azul. Dentro de estás altas cifras, es el chileno Víctor Dávila (5,00 millones de euros) su elemento más costoso, según datos del portal Transfermarkt.

7.       CINCO PORTEROS A LA RED

Para este torneo los Tuzos del Pachuca se despiden del portero Óscar Pérez; de quien es inminente su retiro del futbol; sin embargo, sumaron a su equipo al argentino Rodrigo Rey.

Así, el Pachuca registró en la Liga MX cinco porteros: Alfonso Blanco, Rodrigo Rey, Franco Torgnascioli, Lionel Moreira y Óscar Pérez.

Con información del diario deportivo AS





jgp