Main logo

Lo envían a prisión preventiva por violar a una menor de edad en Tlanalapa

El juez de control dictó prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación

Escrito en HIDALGO el

TLANALAPA.- La Procuraduría General de Justicia Hidalgo (PGJEH) informó que una persona fue vinculada a proceso por violación equiparada, en agravio de una persona menor de edad.

Los hechos ocurrieron en mayo del 2020, cuando al interior de un domicilio ubicado en Tlanalapa, el identificado como Alan Martín “N” agredió sexualmente a una persona menor de 18 años, sin embargo, no especificaron la edad ni el sexo de la víctima.

Tras la agresión, se inició una carpeta de investigación por violación equiparada y la Subprocuraduría poniente obtuvo los datos de prueba contra el imputado, identificado como Alan Martín “N”.

Lee más en LSR Hidalgo: Detienen a Vicente Charrez Pedraza, tras accidente vial

En audiencia inicial, el Ministerio Público formuló la imputación contra el probable, quien fue vinculado a proceso luego de que el juez de control encontrará suficientes las aportaciones realizadas por la Subprocuraduría.

La medida cautelar establecida para el imputado fue la prisión preventiva oficiosa y el plazo para el cierre de la investigación complementaria es de tres meses.




emh