Main logo

Lluvias, rachas de viento y ambiente cálido en Hidalgo este miércoles

Este día, esperan lluvias puntuales con rachas de viento superiores a los 40 kph, además pueden presentarse granizadas y actividad eléctrica

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Hidalgo se esperan lluvias puntual fuertes, rachas de viento, así como ambiente cálido y bochornoso, informó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado, agregó que las condiciones están relacionadas con la tormenta tropical “Cristina” al suroeste del país.

Las condiciones del tiempo atmosférico no tendrán cambios significativos, ya que prevén que este miércoles dominará ambiente cálido y bochornoso.

Además, se mantienen condiciones favorables para el desarrollo de lluvias puntual fuertes, con rachas de viento iguales o superiores a los 40 kph; y las precipitaciones pueden estar acompañadas de granizadas y actividad eléctrica.

Dicho ambiente está asociado a la inestabilidad desarrollada por la amplían circulación de la tormenta tropical “Cristina”, la cual tiene potencial para evolucionar a huracán categoría 1 y se ubica a 590 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 615 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima; esta se desplaza paralelo a costas mexicanas.

Sobre el sureste de México también se desplazará la onda tropical N°14, pronostican un canal de baja presión extendido al interior del país e ingreso de humedad del Pacífico y Golfo de México.



emh