Main logo

Lluvias generan caos en la sierra; se desgaja carretera y se inundan cultivos

Los agricultores se sumergieron en las milpas inundadas para rescatar la cosecha de maíz

Escrito en HIDALGO el

METZTITLÁN.- La mañana de este viernes se reportó un desgajamiento en la carretera Tenango-Huehuetla, así como se han registrado inundaciones en las tierras de cultivo.

Ante las lluvias en Hidalgo, se han reportado inundaciones en las ciudades, derrumbes y caída de árboles en las carreteras, así como desbordamientos de cuerpos de agua en la entidad.

Entre el caos mencionado, la carretera Tenango-Huehuetla sufrió un desgajo, por lo que solo hay paso para un carril. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, pero piden transitar con precaución por la zona.

Lee más en LSR Hidalgo: Desaparecen dos adolescentes y un adulto en Hidalgo; sus familias los buscan

A través de redes sociales se ha difundido un video, en el que agricultores de Metztitlán tratan de rescatar su cosecha de las milpas tras el paso del huracán Grace y las lluvias que no han cesado por varios días.

Los agricultores se sumergieron en las milpas y con el agua hasta el cuello buscan los frutos que sembraron, para después echarlos en una lancha.

EN EL VALLE DEL MEZQUITAL

Asimismo, las lluvias que se registraron en el Valle del Mezquital generaron el desbordamiento del dren pluvial que atraviesa a San Salvador, a la altura de la intersección entre la comunidad de El Boxtha y Teofani; el agua corre en dirección a El Dextho.

Y en Francisco I. Madero se reportó un deslave del cerro en la carretera que conecta las localidades de San Juan Tepa y Vicente Guerrero.

En el lugar, un automovilista resultó afectado cuando grandes rocas y lodo cayeron sobre su automóvil en el momento en que pasaba por el lugar.

Por lo anterior, las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones y mantenerse alerta de los canales oficiales de comunicación ante cualquier aviso con motivo de las fuertes lluvias.



emh