Main logo

Lluvias fuertes y vientos máximos de 50 kph para este miércoles

Tome precauciones, en Hidalgo se pronostica para la tarde de este miércoles fuertes lluvias y rachas de viento igual o mayores a 50 kilómetros por hora

Escrito en HIDALGO el

PAHUCA.- Se pronostican lluvias fuertes y vientos máximos de hasta 50 kilómetros por hora en Hidalgo, para la tarde de este miércoles, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado.

Durante el día dominará un ambiente templado y se mantienen las condiciones favorables para el desarrollo de lluvias puntual fuertes, asociadas a un canal de baja presión en interacción con inestabilidad superior.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos de hasta 50 kilómetros por hora en las regiones Centro y Valle del Mezquital.

En Pachuca, se espera una temperatura máxima de 22 grados centígrados por 11 grados en la mínima. El cielo estará parcialmente nublado con incremento de nubosidad hacia la tarde, potencial de lluvia y vientos de 15, 30 y hasta 50 kilómetros por hora.

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Quién es Frida Martínez? Su relación con Osorio y orden de captura

En México se encuentra la onda tropical número 26 al sur y occidente, vaguadas (canal de baja presión) extendida al interior del país, y una segunda sobre la vertiente del Golfo de México y el sureste del país.

Respecto a la actividad ciclónica, existe zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico continuará intensificándose y se desplazará paralela a las costas mexicanas del Pacífico Central.

 

 

jgp