Main logo

Lluvias en la zona Centro y Huasteca de Hidalgo

Aumentan las lluvias en extensión e intensidad en el territorio de Hidalgo para este lunes 22 de junio

Escrito en HIDALGO el

Prevalecerán lluvias en la zona Centro y Huasteca de Hidalgo durante este lunes 22 de junio, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado.

Aunque dominará un ambiente cálido con temperaturas máximas de hasta 34 grados, se espera un aumento de lluvias en cuanto a extensión e intensidad, asociadas a la interacción de un canal de baja presión con ingreso de humedad del Golfo de México y divergencia en altura, podría desarrollar lluvias puntualmente fuertes.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos sobretodo en la región Huasteca, Otomí Tepehua, Centro, Altiplano, Cuenca de México, Valle de Tulancingo.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo invierte en solución científica contra covid-19

En Pachuca, las temperaturas irán de los 24 grados centígrados la máxima a los 13 grados en la mínima. El cielo estará mayormente despejado durante la mañana y con incremento de nubosidad hacia la tarde aumentando las posibilidades de lluvia acompañada de vientos máximos de hasta 31 kilómetros por hora.

En México está presente la onda tropical número 17 desplazándose sobre el sur y sureste, vaguada extendida al interior del país y divergencia en la atmósfera superior.