ESTADOS

Lluvias causan estragos en comunidades de Tula

Bomberos y cuerpos de emergencias atendieron el llamado de las comunidades de Tula tras las fuertes lluvias la noche del jueves

  • REDACCIÓN
  • 26/06/2020
  • 09:39 hrs
  • Escuchar
Lluvias causan estragos en comunidades de Tula
Lluvias causan estragos en comunidades de Tula de Allende (Foto: especial)

Lluvias causan estragos en las comunidades de Tula, informaron cuerpos de emergencias quienes atendieron el llamado de los habitantes tras las fuertes precipitaciones la noche del jueves.

Protección Civil, bomberos de Tula, personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado y Servicios Municipales, recorrieron calles y colonias en las comunidades de Montealegre y San Lorenzo que resultaron con afectaciones por la lluvia.

En la comunidad de Montealegre en el lugar conocido como el puente de la barranca y debido al reblandecimiento de la tierra, una fosa séptica ubicada en la ribera del canal se desprendió de sus cimientos, afectando el cauce y un domicilio particular.

Lee también en LSR Hidalgo: Refrigerar o planchar, lujos impensables en Las Palomas, Zempoala

En las comunidades de San Lorenzo y El Cielito el canal de riego sufrió trastumbe en tres puntos. Trabajadores de la Comisión Nacional del Agua acudieron para cerrar  las compuertas y desviar el agua de uso agrícola a otro canal secundario.

Las zonas siguen bajo monitoreo y se informó que los niveles del agua están bajando luego de que el canal alcanzará su nivel máximo.




jgp