Main logo

Lluvia y vientos de hasta 45 kph para este jueves

Las precipitaciones continúan presentes en Hidalgo, con mayor incidencia en las regiones sierra gorda, alta y baja, huasteca y Otomí-tepehua

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Continúa el clima lluvioso y con vientos de hasta 45 kilómetros por hora en el estado Hidalgo, reportó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos estatal.

Dominará un ambiente de fresco a templado, con precipitaciones muy fuertes a puntual intensas, asociadas a la perturbación 90-L en interacción con inestabilidad superior.

En condición de tormenta las rachas de viento se podrían presentar iguales o superiores a los 45 kilómetros por hora.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos, con mayor incidencia en las regiones: sierra gorda, alta y baja, huasteca y Otomí-tepehua.

Para Pachuca las temperaturas estarán entre los 21 grados centígrados la máxima y 12 la mínima. El cielo estará mayormente nublado por la tarde con potencial de lluvia y vientos máximos de 45 kilómetros por hora.

Lee también en LSR Hidalgo: Enfermeras y médicos de Hidalgo reciben Condecoración Miguel Hidalgo

En México está presente vaguada (canal de baja presión) sobre el noroeste y occidente. Divergencia en altura, abundante ingreso de humedad del Golfo de México y océano Pacífico.

Perturbación 90-L con 90 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en 48 horas se ubica frente a las costas de Veracruz .

 

 

 

jgp