Main logo

Llorando y con las golondrinas se despide diputada de Morena en Hidalgo

Con sollozos y la canción de Narciso Serradell la legisladora concluyó su trabajo legislativo al frente de la Cámara de Diputados de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Corina Martínez García, diputada local de Morena, soltó lágrimas y puso “Las Golondrinas” desde su celular durante la penúltima sesión del periodo ordinario de sesiones del Congreso de Hidalgo.

Durante su participación en la tribuna del Congreso local, la legisladora compartió con sus compañeros el trabajo realizado en temas culturales, sociales, medio ambiente y planteamientos de los cronistas, notarios y defensores del patrimonio arqueológico del estado.

La pandemia nos marcó para siempre. Pero, con todo ello… nos entregamos a la misión legislativa, y en los puntos de quiebre es cuando se necesita mayor vehemencia y convicción en los principios éticos que uno defiende. El momento de partir para Corina Martínez como diputada es inminente…”, dijo entre sollozos.

Tras tomar aire, la también presidenta de la Comisión de Cultura agregó que seguirá adelante, en lucha, en favor del desarrollo del estado y del país pues “un ciclo se cierra, pero uno nuevo se abre”.

Lee también en LSR Hidalgo: Balaceras y huachicoleo roba el sueño a niñas y niños de Santa María Nativitas

Acto seguido, la legisladora sacó de su bolsa un celular para poner la melodía de Las Golondrinas, canción compuesta por el mexicano Narciso Serradell y que aluden a una despedida.

Me despido tendiendo una mano amiga, no solo para mis compañeras y compañeros diputados, si no estrechando con fuerza para todos los hidalguenses. Me es grato tomar esta tribuna para compartirles a ustedes algo que quisiera que escucharan… hubiese querido cantarla, pero no me dan los pulmones y la seguridad”, se despidió llorando.

No obstante, la legisladora sí tuvo la seguridad de interpretar una melodía en la tribuna de la Cámara de Diputados de Hidalgo el pasado 29 de octubre de 2018, cunando entonó un canto religioso.

Levántate alma cristiana, despierta si estás dormida, que Dios te viene buscando y a su Gloria te convida”, coreó en aquella ocasión la diputada.

 

sjl