Main logo

Llevará Hidalgo su cultura a Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

El evento se efectuará del 22 al 24 de abril en Barcelona

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hidalgo será parte del primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que se efectuará del 22 al 24 de abril en Barcelona, informó la Secretaría de Turismo de Hidalgo.

Y es que este día fue realizada la presentación del evento donde estuvo la dependencia homóloga pero federal, la cónsul de México en Barcelona; Asociación México-Catalana.

Lee más en LSR Hidalgo: VIDEO | Bastaron 40 segundos para que maleantes robaran moto en Pachuca

Así como los titulares de Turismo de la entidad, Oaxaca, Campeche, Nuevo León, Quintana Roo y Zacatecas, quienes presentaron los pormenores.

Nuevamente en Hidalgo, fue mencionado que participará con sus siete pueblos mágicos y además presentará el bordado de Tenango más grande del mundo.

Conferencia de prensa sobre la presentación del evento. (Foto: especial)

Asimismo, dará cuenta de una muestra gastronómica que estará a cargo de los chefs Rita Sánchez y David Guerrero, en la cual resaltará la barbacoa como platillo típico.

LOS PORMENORES

El evento tendrá como sede el Centro de Convenciones Internacional Barcelona (CCIB), que tiene una ubicación privilegiada en el distrito tecnológico y de negocios de esa metrópoli.

Además, será abierto y gratuito al público y constará de cuatro pabellones; participarán autoridades, diplomáticos, invitados especiales, tour operadores y profesionales del turismo.

También, asistirán compradores de 15 países como España, Estados Unidos, Reino Unido, Pakistán, Italia, Rusia, Turquía, Polonia, Alemania, Letonia, entre otros.

 

cem