Main logo

Llevará Bienestar Hidalgo vacuna al 83.53% de municipios

Aplicará para personas rezagadas en cualquiera de las tres dosis del biológico

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar continúa con la dispersión de vacunas contra el coronavirus a personas rezagadas en cualquiera de las tres dosis ya aplicadas.

Por lo que esta semana desarrollará otra megajornada para poder suministrar la primera, segunda o tercera ronda de biológicos y será en el 83.53 por ciento de municipios, es decir, en 71 de ellos.

Lee más en LSR Hidalgo: Arrolla tren a migrante centroamericano en Nopala

La campaña arrancará desde mañana a las 9 horas en algunas demarcaciones y se extenderá hasta el 30 del que corre; aunque serán tres compuestos los que use, respectivamente: AstraZeneca, Cansino y Pfizer.

Asimismo, expresó que para lo anterior solo se deberán tener más de 18 años sin importar qué vacuna se recibió antes para el caso de segunda y tercera dosis; para ello, el beneficiario deberá esperar las convocatorias de asistencia.

Los municipios son: Nicolás Flores, Zimapán, Pacula, Jacala, La Misión, Tula de Allende, Tezontepec de Aldama, Tepetitlán, Chapantongo, Atitalaquia, Tepeji, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Tulancingo.

Santiago Tulantepec, Cuautepec, Metepec, San Bartolo, Tenango, Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Huehuetla, Mineral de la Reforma, Epazoyucan, Singuilucan, Almoloya, Apan, Emiliano Zapata.

Tepeapulco, Tlanalapa, Zempoala, Villa de Tezontepec, Pachuca, Zapotlán, Tizayuca, Tolcayuca, Tecozautla, Tasquillo, Ixmiquilpan, Cardonal, Chilcuautla, Alfajayucan, Progreso, San Salvador.

Santiago de Anaya, Calnali, Huazalingo, Tepehuacán, Atlapexco, Huautla, San Felipe Orizatlán, Yahualica, Xochiatipan, Jaltocán, Huejutla, Metztitlán, Molango, Zacualtipán, Lolotla.

Francisco I Madero, Atotonilco el Grande, Omitlán, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Monte, Tlahuelilpan, El Arenal, Actopan, Mixquiahuala y Ajacuba, informó Bienestar Hidalgo.


cem