Main logo

“Llevan prisa”, dice arzobispo sobre despenalización del aborto

La iniciativa para aprobar la interrupción legal del embarazo fue presentada por la bancada de Morena por segunda vez en la 64 Legislatura

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Domingo Díaz Martínez, arzobispo de Tulancingo, señaló que los diputados llevan prisa para abordar la despenalización del aborto.

Ya me di cuenta. Suben la propuesta al 'diez para las once', me parece que llevan prisa, pero yo confío en el poder la oración que estamos haciendo todos nosotros, pero también confío en los diputados de cultura, de valores, sanos y de corazón hidalguense. Además, esta no es una propuesta de los hidalguenses".

El breve mensaje del representante de la máxima autoridad católica en el estado fue publicado la tarde de este lunes en el Periódico de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo, Luz De Luz.


La reforma para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) antes de las 12 semanas de gestación fue presentada por los diputados locales de Morena: Roxana Montealegre Salvador, Ricardo Raúl Baptista González y Rosalba Calva García. Busca reformar los artículos 154, 155, 156, 157 y 158 del Código Penal y otros de la Ley de Salud, ambas del estado de Hidalgo.

JORNADAS DE ORACIÓN

Grupos en contra del aborto en Hidalgo convocaron, a través de redes sociales, a jornadas de oración. Los feligreses prevén una manifestación afuera del Congreso de Hidalgo el 29 de junio a las 9:00 horas.

Asimismo, pidieron a los feligreses estar atentos en las redes sociales a través del hashtag #HidalgoEsProvida.


Fotografía de José Antonio Alcaraz

sjl