Main logo

Llegué al límite de la tolerancia: líder del PAN se deslinda de Asael Hernández

Cornelio García Villanueva señaló que Acción Nacional no es propiedad de un grupo y no puede estar secuestraos por una camarilla

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - De manera pública en redes sociales, el dirigente estatal de Acción Nacional, Cornelio García Villanueva, se deslindó del grupo político del que formó parte por años y que encabeza el presidente del Congreso local, Asael Hernández Cerón.

He decidido continuar sin ataduras ni riendas que supriman las decisiones correctas. Hoy en este mensaje abierto me deslindo y hago público que me separo del equipo político al que pertenecí de manera leal, paciente y disciplinado desde que llegué a Hidalgo”.

Aseguró que comenzó la vida partidista hace 20 años, “desde abajo”, con la amargura de las derrotas y las mieles de las victorias. Sostuvo que no es una ocurrencia, sino una necesidad, además de que la decisión es producto del análisis de las elecciones de presidentes municipales y diputados.

Cabe recordar que en los comicios, el blanquiazul obtuvo ocho triunfos, la mitad que en 2016, además de una diputación local de mayoría, mientras en 2018 no consiguió ninguna por vía directa, pero hace cinco años consiguió cinco por votación.

“Durante mi andar en distintos encargos, siempre me he considerado leal e institucional, primero hacia mi patria. Institucionalidad y lealtad que he ejercido también hacia mi equipo político; sin embargo, llegué al límite de la tolerancia”.

Lee también en LSR Hidalgo: Taxímetros y app continuarán; habrá periodo de prueba

Señaló que existen militantes que “calladamente” seguirán bajo la sombra de “alguien”, pero otras dirán: “hasta que alguien levantó la voz’. Se pronunció por refundar al organismo político, con el regreso a los principios de sus fundadores.

Entré al PAN siendo libre y seguiré siendo libre. Hoy como presidente haré lo que desde un inicio debí haber hecho, hacer de esta institución el partido libre y democrático que la militancia y, sobre todo, la ciudadanía, espera. El PAN no es propiedad de un grupo, no puede ni debe estar secuestrado por una camarilla, el PAN es del pueblo, es de México”.

 

jgp